La propuesta del nuevo distrito tecnológico-empresarial se inspiró en la distribución de las rocas en el río, que emergen tranquilamente entre la corriente. A partir de esto, creamos espacios abiertos y permeables, combinando una serie de edificios de menor altura (rocas bajas) y dos torres de 100m de altura (rocas altas) con sus respectivos podios. Se crea un nuevo Hub de investigación científica, empresarial y tecnología que promueve un ambiente urbano vibrante y dialoga con el resto de edificios existentes y futuros, el río,el paisaje y se conecta con las rutas principales de transporte. El desarrollo propone dos edificios singulares y reconocibles desde la distancia. Estas dos torres marcarán la importancia de este nuevo distrito que esta planeado para convertirse en una zona líder de industrias emergentes.
El distrito brindará a los usuarios un entorno natural y abierto para socializar y trabajar. Una plaza central a modo de una “espina verde” junto a una serie de sendas y terrazas, serán los que actuarán como el pegamento que unirá a todo el conjunto y a sus edificios. Integramos principios de diseño activo y pasivo, que responden a las características de los edificios y de un paisaje sostenible (energías límpias, sensible al agua, refrigeración pasiva, alta calidad del aire, iluminación natural, materiales naturales y duraderos, entre otros). Existirán distintos niveles subterráneos destinados a estacionamiento y a cuartos de instalaciones (MEP).
Las torres emergen de las terrazas de los Podios
Se plantea que las dos torres tengan un podio multifuncional abierto a los ciudadanos y turistas de Quzhou, donde hayan tiendas, zonas de ocio, para el deporte, la contemplación, restauración y actividades culturales de la ciudad. Los edificios anexos tendrán un centro de convenciones , teatros y zonas para exhibiciones.
Por su parte, las torres presentan un programa de espacios flexibles para oficinas y hotel. Las oficinas maximizarán la eficiencia de cada nivel y tendrán zonas exteriores de balcones continuos donde poder trabajar y hacer networking. Los huéspedes del hotel disfrutarán de espacios entre naturaleza (skygardens), vistas espectaculares y zonas exclusivas de amenidades.
Espacios del centro de convenciones en uno de los edificios anexos