Skip to main content




NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

J2J architects es una firma de arquitectura y diseño formada por un equipo en red de arquitectos  y colaboradores técnicos. Nos dedicamos a producir Conceptos y Proyectos de arquitectura sostenible con valor añadido en sintonía con la naturaleza (Biofilia), que puedan generar mayores retornos para nuestros Clientes y tener un impacto positivo para los usuarios y el medio ambiente.

Construimos y nos arraigamos en el presente, pero siempre proyectando para el futuro.

J2J-architects_Javier_Fernandez_Team1

Javier Fernandez Ponce, Director de J2J

Liderando el trabajo del estudio se encuentra Javier, quien es Arquitecto por el Tecnológico de Monterrey, es Máster en arquitectura avanzada MAA por IaaC /UPC Barcelona y miembro del Colegio de arquitectos de Cataluña COAC desde el año 2008. Después de trabajar en algunas de las firmas de arquitectura más influyentes del panorama internacional como la de Norman Foster and Partners (Londres) o Nikken Sekkei (estadio Camp nou, Barcelona), continua con su propia oficina explorando cómo la combinación del diseño, la ecología y la tecnología pueden mejorar la vida de las personas.

Javier ha recibido el premio AJAC VIII para arquitectos menores de 40 años en Cataluña (2012), ha sido ganador de SEA 2016-Sustainable Entrepreneurship Awards de Viena en la categoría de Lifestyle & Culture y en el año 2019 fué uno de los ganadores del prestigioso Premio Ciudad de Barcelona en la categoría de Arquitectura y Urbanismo, reconocimiento otorgado por la Alcaldesa de la ciudad.

«Creamos entre vegetación», este es el ambiente de nuestro estudio en Sant Just Desvern

RECONOCIMIENTOS  Y TESTIMONIOS

«Se valora la apuesta por un equipamiento público de calidad, así como la trascendencia de la pieza para su plena integración en una situación urbanística compleja. Gracias a una estrategia sobria y contundente, es capaz de resolver muchos de los retos que plantea el lugar: desnivel topográfico, acceso y relación con el barrio. Destacan la alta calidad del espacio abierto superior y el uso estructural y sostenible de la madera.»

Notas del Jurado sobre el proyecto ganador:

«Un proyecto socialmente transformador, que vuelve a calificar un vecindario estrecho y le da un corazón. Un uso excepcional de los recursos con un espíritu sostenible y un lugar mágico para estar!»

Notas del Jurado:
«Edificio que respira y mejora urbanísticamente el barrio a través de la estrategia de la sustracción, generando el vacío y adaptándose al entorno de la mejor manera posible.»

Seleccionada por un jurado de renombre, la propuesta urbana no construida «Grúas vivas» para Gotemburgo reflejó varios de los valores del Premio y fue seleccionada como una de las ganadoras de la 8ª edición.

    Translate »