Skip to main content

Publicación en AV Monografías, España 2020

2020. Publicación en la revista española AV Monografías Nº 223 -224, Anuario España 2020. El proyecto del Polideportivo en Barcelona forma parte de los 24 proyectos más relevantes del año 2020 en España, seleccionados por la revista AV.

«Los equipamientos se reúnen en un edificio empotrado en el terreno, salvando el desnivel existente entre dos calles. Su fachada urbana con un porche en esquina mira a la calle Sant Iscle, mientras que una galería cubierta de vegetación dialoga con el jardín.

La pista polideportiva está situada en la primera planta, iluminada por la luz natural que accede por las ventanas y los lucernarios monitorizados con sensores para garantizar la correcta ventilación cruzada. La piscina está semienterrada en la pendiente de la parcela, aquí un sistema de aerotermia produce el agua caliente y la climatización.

La construcción se realiza con piezas prefabricadas de madera laminada, material que predomina en los interiores. El volumen compacto incorpora además un sistema de recogida de aguas pluviales y placas fotovoltaicas que generan el 90 % de la energía necesaria para el edificio.»

arquitectura sostenible, fachada verde, Polideportivo Barcelona, Polideportivo madera

Translate »